ALFIN Banco da el adiós definitivo a Banco Azteca del Perú

En Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del del Mercado de Valores, Banco Azteca del Perú comunicó al mercado su nueva denominación: ALFIN Banco S.A. Con el anuncio se pone fin al período de transición iniciado en diciembre de 2020, cuando un grupo de inversionistas compró el 100% de la sucursal peruana de Banco Azteca al mexicano Grupo Elektra/Salinas.

En los 11 meses transcurridos desde la compra, la institución ha experimentado una serie de cambios que parten desde el propósito institucional de contribuir a impulsar la prosperidad de peruanos emprendedores mediante sus productos, servicios y beneficios. “ALFIN es un banco joven, ágil y cercano, comprometido con los sueños de sus clientes”, indicó René Jaime, CEO de ALFIN Banco

“La oferta de productos y servicios de ALFIN Banco ha sido construida de la mano de sus clientes”, añade Jaime. “Durante los últimos meses hemos llevado adelante campañas de levantamiento de información que nos han permitido identificar las necesidades e intereses de los emprendedores”, señala el ejecutivo.

Entre los temas relevantes para los clientes de ALFIN Banco figuran, por ejemplo, la reducción del plazo de evaluación de créditos (que pasó de 48 a 24 y, ante la presentación de DNI, solo una) un mayor disponibilidad de puntos de pago (que se han elevado hasta 12,000 agentes corresponsales de Western Union y Kasnet) y las tasas de interés, que pasaron de 158% (entre las más altas del sistema financiero peruano) a 72%m por debajo del tope de 83.4% establecido por el Banco Central de Reserva y seguirá bajando.

“También está en camino una profunda renovación de la plataforma tecnológica”, precisa Jaime. Estamos desarrollando una aplicación, una nueva página web y una tarjeta”. añade.

“Esta es una primera entrega del plan de transformación. Próximamente tendremos mas cambios, mejoras y novedades” concluye Jaime. 

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

nplanzamiento-banco-alfin-mp.docx
nplanzamiento-banco-alfin-mp.docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually