Pacientes usuarios de Padomi Delivery y Farmacia Vecina recurren con menor frecuencia a emergencias hospitalarias

• Durante la pandemia estos servicios han entregado 1.2 millones de recetas a pacientes crónicos evitando la interrupción de sus tratamientos.
  • Pacientes afiliados a los programas ahorran hasta 10 soles y más de una hora de viaje al no tener que ir a locales de EsSalud a recoger medicinas.

Un estudio de Videnza Consultores realizado entre abril y agosto de 2021, detectó una visible correlación entre el uso de Padomi Delivery (entrega de medicinas a domicilio para adultos mayores) y Farmacia Vecina (entrega de medicinas a pacientes crónicos a través de farmacias privadas cercanas a sus domicilios) y un menor uso de servicios de emergencias hospitalarias. Durante el período de análisis, solo el 5% de los usuarios de estos servicios tuvieron que acudir a las emergencias de hospitales.

Estos servicios, provistos para EsSalud por el concesionario privado SALOG, alcanzan hoy a 62,000 y 100,000 asegurados, respectivamente, de Lima y Callao y, de acuerdo al estudio, generan ahorros de dinero y tiempo para los asegurados.  que al no tener que ir a recoger medicinas a los locales de EsSalud van de S/. 9 a S/. 10 y de 57 a 77 minutos para los asegurados más pobres.

En 2020 y 2021, en un contexto de restricción de servicios de salud pública debido al Covid 19, Padomi Delivery y Farmacia Vecina mitigaron el efecto de la pandemia sobre la continuidad de los tratamientos de pacientes crónicos entregando un total de 1.2 millones de recetas. Sin estos servicios, los usuarios que hubiesen querido dar continuidad sus tratamientos por su cuenta hubiesen tenido que gastar S/.260 por receta en el caso de Padomi Delivery y de S/. 150 en el de Farmacia Vecina, a precios de mercado.

Farmacia Vecina, que fue distinguida en 2020 por Ciudadanos al Día como Mejor Servicio Público del año, tiene capacidad instalada para cuadruplicar el número de entregas mensuales en Lima.

49781547066_353ffae9a0_o.jpg

La planta de producción de recetas de SALOG tiene capacidad instalada para cuadruplicar el número de entregas mensuales en Lima. Hoy son 40,000

49920427051_ceba423612_o.jpg

Plano abierto de la planta de Punta Hermosa