FARMACIA VECINA ATENDIÓ MÁS DE 516 MIL RECETAS MÉDICAS DURANTE LA PANDEMIA

• Recibiendo medicamentos gratuitos en farmacias cercanas a sus domicilios, más de 90,000 asegurados de EsSalud con enfermedades crónicas pudieron dar continuidad a sus tratamientos

Durante la pandemia de COVID-19, el programa Farmacia Vecina de EsSalud atendió más de 516 mil recetas médicas beneficiando a más 90 mil asegurados con enfermedades crónicas que recibieron sus medicamentos en boticas ubicadas cerca de sus domicilios.

Debido a la emergencia sanitaria, el Seguro Social potenció el servicio de Farmacia Vecina como una alternativa para la entrega gratuita de medicamentos a pacientes crónicos en Lima y Callao, asegurando así la continuidad de sus tratamientos y evitando complicaciones de salud.

De acuerdo a un reciente estudio de Videnza Consultores, el porcentaje de usuarios de Farmacia Vecina que recurren a emergencias hospitalarias es muy inferior que el de aquellos pacientes crónicos que no cuentan con el servicio. El mismo estudio revela que los pacientes que cuenta con el servicio ahorran 10 soles y más de una hora al no tener que trasladarse a locales de EsSalud a recoger sus medicinas.

Farmacia Vecina es un servicio de EsSalud prestado por Salog vía asociación pública-privada. A la fecha el programa dispone de 700 farmacias y boticas donde los pacientes de las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal inscritos en Farmacia Vecina pueden recoger sus medicamentos sin costo alguno.

“La actual gestión de EsSalud, a cargo de Mario Carhuapoma Yance, otorga su apoyo a servicios innovadores y eficientes con la finalidad de garantizar que los asegurados reciban una atención oportuna y una mejor disponibilidad de medicamentos”, indica un pronunciamiento de EsSalud.

¿Cómo afiliarse al programa?

El asegurado adulto mayor o con enfermedades crónicas deberá comunicarse a la línea 411 8000, opción 11 para registrarse en el programa Farmacia Vecina. Una vez inscrito, la operadora confirmará la vigencia de la receta, validará la zona de cobertura y se solicitará inmediatamente el medicamento al almacén, para luego ser llevado a la farmacia más cercana del usuario. El paciente debe contar con una receta médica mínima de tres meses.

Si una farmacia o botica desea afiliarse al programa Farmacia Vecina, debe contactarse por mail a farmaciavecina@salog.com.pe, indicando nombre, razón social, dirección y copia de autorización sanitaria de funcionamiento. Deberá colocar en el asunto FARMACIA VECINA.

49920427051_ceba423612_o.jpg
49781547066_353ffae9a0_o.jpg