Banco de Alimentos y marca de productos La Bodeguita se unen para llevar arroz a hogares peruanos

Miércoles 1 de diciembre de 2021

• Por cada kilo de arroz de La Bodeguita que se venda en las bodegas, se donará una ración a familias afectadas por la pandemia.
  • La iniciativa también apunta a revalorar el rol que cumplen las bodegas peruanas en la alimentación de la sociedad.
La pandemia de la COVID-19 golpeó la economía de miles de peruanos y afectó principalmente a las familias en situación de pobreza. Por ello, la nueva marca de productos de canasta básica, La Bodeguita, selló una alianza con el Banco de Alimentos para que parte de las ventas de arroz del mes de diciembre tengan un fin solidario.

“La Bodeguita nació para convertirse en la marca propia de las bodegas y entregará a nombre de los bodegueros del país una ración de arroz por cada kilo vendido en diciembre de 2021”, explicó Abadezza Ibarra, gerente de nuevos negocios de CBC Perú, empresa que ha lanzado esta nueva marca de productos.

La iniciativa proyecta donar alrededor de 10 toneladas de arroz que el Banco de Alimentos entregará a las familias que más lo necesiten, sostuvo.

La Bodeguita es una marca de canasta básica creada este año por CBC Perú, para que las bodegas y pequeños comercios pueden ofrecer al público productos de calidad, a bajo precio y con un mayor margen de ganancia para sus negocios.

El Banco de Alimentos, creado en 2014 para luchar contra el hambre en el país, será el encargado de distribuir las raciones de arroz a organizaciones benéficas, ubicadas en todo Lima y en algunas provincias.

“Trabajaremos de la mano de La Bodeguita y CBC Perú para seguir apoyando a más peruanos. Invitamos a todos a participar de esta iniciativa que beneficiará a quienes más lo necesitan”, sostuvo Daniela Osores, gerenta general del Banco de Alimentos del Perú.

La marca de arroz La Bodeguita ya se viene ofreciendo en las bodegas de la capital, las cuales componen el importante canal tradicional que abastece con productos de primera necesidad a miles de familias peruanas.

“Confiamos plenamente en llegar a la meta y tenemos previsto entregar las toneladas de arroz de La Bodeguita en enero de 2022. Invitamos al público a sumarse a esta causa solidaria”, puntualizó la gerente de nuevos negocios de CBC Perú.

1 (2).jpeg
  • jpeg