NESTLÉ CUMPLE 80 AÑOS EN EL PAÍS ANUNCIANDO INVERSIÓN ESTIMADA DE 200 MILLONES DE SOLES

Inversión permitirá duplicar su producción y capacidad instalada de su Centro de Distribución en Ate. Para Nestlé este paquete de inversión reafirma su compromiso con el país, sus trabajadores y miles de familias peruanas que confían en sus marcas.

Nestlé, empresa líder en el sector consumo masivo, anunció la inversión de aproximadamente 200 millones de soles en la remodelación de su Centro de Distribución en Ate, así como en la adquisición de tecnología y líneas de producción que permitirá modernizar la fabricación local de productos clave para la compañía. Con esta obra, la marca se posiciona a la vanguardia del sector logístico de alimentos.

En su fábrica de Lima, se ha incorporado tecnología en producción de helados (línea extrusora), un túnel de congelamiento, ecofreezers (refrigeradoras ecoamigables en tiendas), un cuarto de paletizado, automatización de línea de packaging de Beso de Moza, instalación de una línea para su variedad Panetoncito y Chocotoncito D’Onofrio, modernización de su línea de chocolates, tecnología de acopio y conservación de leche (Lima y Cajamarca), entre otros.

Por otro lado, la remodelación de su Centro de Distribución de Ate, permitirá duplicar su capacidad instalada, dando un mejor uso a los recursos disponibles a través de la optimización de su capacidad de frio (refrigerantes ecológicos), y asegurando condiciones óptimas de almacenaje de todos sus productos. Se contará con 19 puertas de recepción y despacho, brindado a la operación mayor agilidad para cumplir con las entregas a nuestros clientes. Entre otras mejores se encuentra características como voice picking, algoritmos de navegación, telemetría y radio frecuencia.

“El 95% de familias peruanas tienen por lo menos un producto nuestro en sus hogares. Esa es una gran responsabilidad y por ello siempre buscaremos optimizar nuestros procesos y estar a la altura de la demanda del mercado”, detalló Lilian Miranda CEO de Nestlé Perú.

La ejecutiva detalló, además, que esta inversión contribuirá a posicionar a la corporación a la vanguardia del sector logístico de alimentos, pero, además, contribuye a generar eficiencias energéticas que nos permitirán -a largo plazo – cumplir nuestra meta de ser una empresa net zero: cero emisiones de gases de efecto invernadero. El Centro de Distribución reducirá su huella de carbono, mientras que la fábrica contará con tecnología de punta que aumentará la capacidad del sistema de distribución interna de energía con métodos y equipos más precisos y seguros para el personal.

Además, se mejorará la industrialización de la leche en sus fábricas de Cajamarca y Lima, con procesos eficientes y sistemas automáticos. También se realizará la capacitación de sus colaboradores para lograr mejoras integrales que garanticen la sostenibilidad y competitividad de sus operaciones hoy y en el futuro.

 

“La empresa cumple 80 años en el país, y este anuncio es una demostración del compromiso de Nestlé con el Perú a través de una obra que brinda empleo, dinamiza la economía local y privilegia a proveedores locales para lograr un negocio con los más altos estándares”, finalizó la ejecutiva.

CHARLA+MAÑANA+0143.JPG
  • JPG
CHARLA+MAÑANA+0143.JPG

Lilian Miranda, CEO de NESTLE Perú

Descargue la foto y nota aquí

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años

SOBRE NESTLÉ

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually