WhatsApp+Image+2021-12-03+at+16.20.50.jpeg
  • jpeg

EL PROGRAMA CRECER BIEN ALCANZA MÁS DE 150 MIL BENEFICIADOS EN EL 2021

Crecer Bien es un programa de educación nutricional para prevenir la anemia y la COVID-19, así como promover hábitos saludables para niñas, niños, padres de familia, directores y docentes de escuelas públicas a nivel nacional. En el 2021, este programa logró alcanzar a más de 92 mil beneficiaros en la región Callao y más de 61 mil en Los Baños del Inca, Cajamarca.

Lima, 6 de diciembre de 2021.- La semana pasada se llevó a cabo la última ceremonia de clausura del programa Crecer Bien realizado durante el periodo 2021 en el distrito de “Los Baños del Inca” en Cajamarca. Este es un programa de educación nutricional, que viene promoviendo el desarrollo de acciones para prevenir la anemia y la COVID 19, a la vez que fomenta hábitos saludables. Durante el evento se dio a conocer que la cifra de beneficiarios en la localidad fue de más de 61,233 personas.

IMG_20211202_123814.jpg
  • jpg

CAJAMARCA - EVENTO CRECER BIEN

Anteriormente, el 26 de noviembre, se llevó a cabo un evento similar en el Callao. En este se reveló que la cifra de personas impactadas fue de 92,763. Cabe mencionar que, en ambos casos, las personas impactadas consideran niños y niñas de educación inicial y primaria, docentes y padres de familia.

P1010013.JPG
  • JPG
P1010013.JPG

CALLAO - EVENTO CRECER BIEN

En el 2021, el programa se adaptó a las limitaciones de la pandemia y la crisis sanitaria, digitalizando sus actividades a través de estrategias como capacitaciones virtuales, concursos digitales en redes sociales y comunicación a través de servicios de mensajería instantánea (WhatsApp) para la difusión de contenido de valor. Este año, además, el programa se extendió a directivos, coordinadores y promotores educativos. Ellos, al igual que el resto de los beneficiarios, incrementaron su conocimiento sobre la anemia, la COVID 19, sus causas, síntomas y consecuencias, lo que les permite contar con mayores y mejores herramientas para prevenir ambas enfermedades. 

Durante ambos eventos se realizó la entrega de diplomas, materiales educativos a docentes y canastas de productos a padres de familia. Asimismo, se entregaron reconocimientos y canastas de productos a los directores y docentes que resultaron ganadores de los concursos que organizó Crecer Bien para su comunidad educativa digital en Facebook.

WhatsApp+Image+2021-12-03+at+16.20.50.jpeg
  • jpeg
IMG_20211202_114155.jpg
  • jpg
IMG_20211202_122722.jpg
  • jpg

Crecer Bien se implementó en 2008 por Nestlé Perú, en convenio con el Ministerio de Educación (MINEDU), buscando desarrollar una iniciativa que hiciera frente a la anemia. Este problema de salud pública afecta a 49% de los niños en zonas rurales, de acuerdo con la data del INEI. Hoy Crecer Bien se enmarca en el Plan Nacional Multisectorial de Lucha contra la Anemia y, a la fecha, ha logrado beneficiar a más de 1 332 181 millón de peruanos, entre niños, niñas, familias, directores y docentes de las escuelas públicas intervenidas en diferentes partes del país.

“En Nestlé, tenemos el propósito de Compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Sabemos que la anemia, es una barrera para lograr una vida plena, pues afecta a los niños limitando su capacidad cognitiva a largo plazo. Por eso, tratamos de contribuir a la lucha contra esta enfermedad desde nuestros productos nutritivos fortificados con nutrientes clave y, también, desde herramientas educativas que buscan impactar, de manera transversal, a todos los actores involucrados en la etapa formativa de los más pequeños”, mencionó Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Perú.

Crecer Bien continuará compartiendo con los niños del Callao y Cajamarca producciones audiovisuales, recetas saludables, tips de prevención, entre otros recursos; con el propósito de seguir trabajando de manera articulada y haciendo sinergias para la prevención de la anemia y lograr una vida más saludable. 

Descargue las fotos aquí.

SOBRE NESTLÉ

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually