bastones_de_paneton.jpg
  • jpg

Tres Recetas Con Panetón Para Innovar En Casa

Las fiestas de inicio y fin de año son épocas en las que las familias y los amigos se reúnen a compartir y degustar de distintos manjares como el tradicional Panetón D’Onofrio.

Estamos en una época perfecta para innovar en la cocina y llevar nuevas ideas a la mesa. Por ello, los chefs de recetasnestle.com.pe te comparten algunas recetas que te ayudarán a sorprender a tus comensales.

CHEF+VÍCTOR.jpg
  • jpg
bastones_de_paneton.jpg
  • jpg
4+PANETON.png
  • png
cakes_pop.jpg
  • jpg

1) CAKE POPS DE PANETÓN

Porciones: 24

Ingredientes:

  • 1 panetón D’Onofrio
  • 2 Latas (393 g) de Leche Condensada Nestlé
  • 1 Lata de Ideal Cremosita
  • 200 g de Cobertura Bitter Nestlé
  • 100 g de Cobertura de Chocolate Blanco

cakes_pop.jpg
  • jpg

Cake pop de panetón

Preparación

En un bol tritura el panetón en trozos pequeños, luego vierte la lata de leche Ideal Cremosita y las 2 latas de Leche Condensada Nestlé. Mézclalo hasta que sea una sola masa. Porciona la masa en bolitas del tamaño de un limón (48 bolitas). Después, coloca papel manteca en una bandeja para hornear y sobre ella, distribuye las bolitas. Una vez estén listas las bolitas en la bandeja de hornear, llévala al horno por 10 minutos a 180° C. Una vez pasado este tiempo retíralos y déjalos enfriar.

Mientras las bolitas enfrían, derrite en un bol para microondas la Cobertura de Chocolate Bitter Nestlé y colócalo en el microondas en tandas de 20 segundos o hasta que se derrita por completo. Este mismo proceso, realízalo con la Cobertura de Chocolate Blanco.

Finalmente, con la ayuda de un palito parrillero, pincha las bolitas y báñalas primero en la Cobertura de Chocolate Bitter Nestlé. Déjalas enfriar un momento y luego, báñalas en la Cobertura de Chocolate Blanco. Una vez el chocolate esté completamente endurecido, los Cake Pops estarán listos para ser disfrutados.

2) BASTONES DE PANETÓN

Porciones: 15

Ingredientes:

  • ½ Panetón D’Onofrio
  • ½ Taza de Almendras laminadas y tostadas
  • 1 Tableta (100 g) de Cobertura de Chocolate Bitter Nestlé

bastones_de_paneton.jpg
  • jpg

Bastones de panetón

Preparación:

Corta el Panetón D’Onofrio en dirección vertical, desde la cúpula hasta la base de este, y con estas tajadas, vuelve a hacer cortes para obtener bastones de 1 cm de grosor.

Una vez tengas todos tus bastones listos, precalienta el horno a 170° C. Luego, introduce los bastones sobre una bandeja de horno y dóralos por 8 minutos (4 minutos por lado).

Luego de finalizado, derrite la Cobertura de Chocolate Bitter Nestlé y sumerge los bastones en la misma hasta la mitad. Por último, decora el exterior con láminas de almendras previamente tostadas y deja enfriar el resultado final sobre papel manteca.

3) BUDÍN DE PANETÓN Y MANZANA

Porciones: 10

Ingredientes:

  • ½ Taza de Leche Condensada Nestlé
  • ½ Taza de Leche Ideal Cremosita
  • ¼ Unidad Panetón D’Onofrio desmenuzado
  • 1 ½ Cucharadita de mantequilla sin sal
  • 2 Huevos
  • 1 Manzana Roja Delicia cortada en láminas
  • 2 Cucharaditas de Canela
  • 4 Cucharaditas de Azúcar

4+PANETON.png
  • png

Budín de panetón

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. En paralelo, mezcla la Leche Condensada Nestlé y la leche Ideal Cremosita en un bowl para luego, sumergir el Panetón D’Onofrio.

 

Mientras se humedece el Panetón, dispón los trozos de manzana en una placa emantequillada y espolvorea canela encima para inmediatamente después, hornearlas por 10 minutos aproximadamente.

Una vez finalices esto, mezcla los huevos y la mantequilla en un bowl con la ayuda de un batidor e integra la mezcla de Panetón previa hasta que esté completamente homogénea.

Luego de finalizar lo anterior, derrite azúcar en una sartén hasta formar caramelo y con esto, baña las paredes de un molde rectangular de 30 x 10 cm. Después, acomoda las manzanas en su interior a modo de abanico, cubriendo toda la base del molde.

Finalmente, agrega la mezcla de Panetón al molde y hornéalo entre 45 minutos a 1 hora. Luego, déjalo reposar hasta que enfríe.

---

Para obtener más recetas con panetón D’Onofrio y otros ingredientes igualmente deliciosos, visita recetasnestle.com.pe y busca la que más sea de tu agrado.

Descarga las fotos aquí

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

SOBRE NESTLÉ

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually